Cuauhtémoc, Chih.-Los elementos de la Policía Seccional de Álvaro Obregón, realizaron una campaña para retirar aquellos vehículos en abandono en las calles céntricas de Rubio, mejorando con ello la imágen urbana y la seguridad de los habitantes.

Durante el sábado 29 de enero, a partir de las 08:00 horas, los oficiales se dieron a la tarea de ubicar a los propietarios de las unidades que habían sido abandonadas en las calles de la comunidad.

Algunos de los vehículos se encontraban en sentido contrario, semidesmantelados y en malas condiciones, se trata de remolques, chasises, piezas de automotores que estaban en terrenos baldíos, que ya tenían varios meses, incluso años, generando mal aspecto, pero además la concentración de basura, fauna nociva e interrumpiendo la libre circulación de los peatones, ya que incluso fueron localizados sobre las banquetas.

Cabe hacer mención que se dio un lapso de 72 horas, a partir del primer aviso, a los propietarios, para que retiren las unidades en mención y en caso de no atender el llamado, serán asegurados y trasladados al corralón oficial en espera del reclamo correspondiente, siendo necesario presentar la documentación que acredite la propiedad del bien.

Estos trabajos se hacen en estricto apego a los artículos 66, 77, 82 y 102 de la Ley de Vialidad y Tránsito, vigente para el Estado de Chihuahua. De igual manera se solicitó a la población en general no tirar, ni acumular basura en la vía pública, con fundamento en la Ley Ecológica y de Protección al Ambiente del municipio de Cuauhtémoc, artículo 220, fracción 1, 11, 1X y X.

La respuesta por parte de los ciudadanos ante esta campaña fue de aceptación, pues hubo común acuerdo en que se necesita para tener una población ordenada, limpia y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *