Cuauhtémoc, Chih.- Un total de 40 entrevistas de trabajo se lograron en la Feria del Empleo para Personas con Discapacidad, que llevó a cabo este 3 de diciembre la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Fomento Económico, en el Centro Cultural San Antonio o Teatro de Cámara, donde se logró la participación de 13 empresas.

Durante el evento de bienvenida a los participantes y asistentes, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, comentó que en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, esta Feria tiene gran significado, pues cuando la voluntad, el entusiasmo, la fe y la esperanza se conjugan, la discapacidad se convierte en un ánimo de oportunidad.

Destacó la relevancia de que organizaciones civiles se sumen a proyectos y programas de inclusión laboral, en conjunto con la iniciativa privada, y de la mano del Gobierno Municipal, lo que, dijo, da sentido al quehacer de todos en beneficio de la sociedad. “Viva la vida, unidos por Cuauhtémoc vamos a salir adelante”.

Julia Iveth Márquez, colaboradora con discapacidad de la Presidencia Municipal, ha impulsado la apertura de plazas laborales para las personas con discapacidad. En su participación recordó que en la primera feria del empleo de este tipo, sólo dos empresas mostraron disposición de participar.

Agradeció las oportunidades que se ofrecieron en este evento e hizo un llamado a las personas con discapacidad para prepararse, porque en ocasiones algunas no están listas para cubrir ciertos perfiles.

Por su parte, Alonso Gutiérrez, consejero de Canaco Cuauhtémoc, afirmó que los empresarios de la ciudad buscan aumentar este tipo de oportunidades. Además, agregó, existe el compromiso de brindar mejores instalaciones de trabajo para las personas con discapacidad. Así mismo, prepararse para recibirlas con la mejor actitud.

Adalberto Flores, director de Fomento Económico, subrayó la importancia de la Feria del Empleo para Personas con Discapacidad, un espacio de inclusión. Agradeció la disposición de las empresas presentes. “Sabemos del gran impacto que representa en temas de impacto social, de productividad, de los beneficios que las empresas pueden obtener al convertirse en inclusivas. Aquí vemos materializado que las empresas y la sociedad civil son un impulso de cambios positivos en la sociedad”.

En el presidium estuvieron presentes la síndico Verónica Escalante; la regidora de Desarrollo Social, Boni Ordóñez; el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín; el director del DIF Municipal, Pepe Cuan; y el regidor de Economía, Ignacio Malaxechevarría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *