La Fiscalía de Distrito Zona Occidente obtuvo una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, dictada en contra del acusado Oscar M. P., por delitos contra el medio ambiente en su modalidad de tala clandestina de árboles.

Con base en las pruebas que presentó un agente del Ministerio Público durante el proceso penal, el ahora sentenciado aceptó su responsabilidad en los hechos registrados el día 06 de abril del 2019, en la localidad Puerto Blanco, municipio de Maguarichi.

De acuerdo a la investigación ministerial, Oscar M. P, fue detenido en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cuando en compañía de diversos coimputados sustrajo 61. 84 metros cúbicos de madera en rollo de manera ilegal.

El proceso penal seguido en su contra concluyó en un procedimiento especial abreviado, en el cual, el Juez de Control del Distrito Judicial Rayón le dictó la sentencia de cárcel, quien además deberá hacer el pago de la cantidad de 49 mil 427 pesos, por concepto de la reparación del daño. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *