*Se amplía periodo de registro en línea

Cuauhtémoc, Chih.- La Asamblea Electoral de Cuauhtémoc informó que fue ampliada la fecha para registro de aspirantes a supervisor y capacitador electoral hasta el próximo 6 de abril, por lo que quienes busquen trabajar dentro del Programa de Asistencia Electoral 2020-2021 deberán ingresar a la página del Instituto Estatal Electoral y llenar el formulario correspondiente. 

Pedro Uranga Rohana, director de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEE, informó que la recepción de solicitudes y documentos de las y los aspirantes a SE y CAE locales se extiende hasta el 6 de abril, según se determinó en la 16a Sesión Extraordinaria.

En consecuencia, las personas interesadas en trabajar en este proceso electoral tienen oportunidad de registrarse en línea, a través del portal www.ieechihuahua.org.mx, o bien, en las asambleas municipales de su localidad. 

Una vez concluido el registro, la plática de inducción a las y los aspirantes será el 8 de abril, igual que la revisión documental. Los días 10 y 11 de abril se aplicará el examen de conocimientos, habilidades y actitudes; las calificaciones se entregarán el 11 y 12 de abril; y la publicación de resultados del examen quedó para el 13 de abril.

Entre tanto, las entrevistas para seleccionar a supervisoras y supervisores electorales, a capacitadoras y capacitadores asistentes electorales locales se realizarán del 14 al 23 de abril, la designación, el 25 de abril.

El periodo de contratación de SE y CAE locales queda del 27 de abril al 15 de junio.

El trabajo será por un máximo de 50 días, y los honorarios para supervisores electorales son de 11 mil 500 pesos por mes en Juárez y 9 mil 500 en resto de los municipios; mientras que, para capacitadores asistentes electorales, el sueldo mensual es 9 mil pesos en Juárez y de 7 mil pesos en los demás municipios.

Las principales actividades que desarrollaran, son:
• Preparar y distribuir la documentación y materiales electorales
• Operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares y los mecanismos de recolección de los paquetes electorales
• Auxiliar en los cómputos distritales o municipales

La invitación es para la ciudadanía en general, las personas interesadas pueden registrarse en línea en:
https:/www.ieechihuahua.org.mx/_convocatoria_SEL-CAE_2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *