Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, acreditaron la probable responsabilidad del imputado Olegario A. S., por el delito de abuso sexual agravado, cometido a tres menores de edad, en el municipio de Chínipas.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el imputado aprovechó la confianza que le tenían las víctimas menores de edad, para hacerles tocamientos impúdicos.

El 18 de noviembre del 2024, fue detenido con una orden de aprehensión en el estado de Sonora por un primer caso y posteriormente se le notificó las otras dos órdenes de aprehensión por delitos de abuso sexual con penalidad agravada.

Durante la audiencia celebrada el pasado 22 de agosto el Juez le dictó auto de vinculación a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente reitera su compromiso de trabajar en favor de la sociedad en la investigación y persecución de los delitos, así como llevar ante los tribunales a los responsables de cometerlos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *