Anáhuac.-Aún cuando no se tiene un cifra exacta, se estima que son cuantiosas las pérdidas tras el incendio registrado en planta papelera Pondercel, donde se requirió del apoyo de decenas de elementos y voluntarios.
En este caso participaron elementos de Bomberos, Protección civil y Policía Seccional de Anáhuac en el incendio que se presentó ayer miércoles 03 de abril al interior de la empresa Pondercel, ubicada a la altura del kilómetro 54 de la carreta que conduce de la comunidad de Anáhuac hacia el municipio de Riva Palacio.
La solicitud de apoyo de los cuerpos de seguridad y rescate se dio aproximadamente a las 12:30 horas, sin embargo el siniestro se extendió pasadas las 20:00 horas.
Principalmente el fuego consumió varias pilas de papel y cartón, y ante las rachas de viento que se presentaron en la región, fue necesaria la presencia en el lugar de elementos y unidades de cuerpos de bomberos de la Colonia Manitoba con base en el campo 6 y medio del corredor comercial, del Campo 101, de la capital del estado y por supuesto de Anáhuac y Cuauhtémoc.
Durante la conflagración una persona resultó lesionada por deshidratación e inhalación de monóxido de carbono, el cual fue atendió en el lugar y trasladado a una institución médica. Su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro.

