Cientos de personas de Cuauhtémoc y la región se dieron cita a la fase de valoración de quienes será sujetos a una cirugía de cataratas en forma gratuita a partir de la próxima semana.
Este es un esfuerzo del Club de Leones de Cuauhtémoc y la Fundación Vamos Viendo, que ayer comenzaron con el proceso de selección de las 100 personas que será beneficiadas con esta intervención quirúrgica, a realizarse los días 27 y 28 del este mes de septiembre en la ciudad de Chihuahua.
Horacio Casale Tarango, presidente del Club de Leones de Cuauhtémoc, informó que se trata de una campaña anual que se realiza con esta fundación, sin embargo este año se va a otorgar el servicio sin costo, salvo los estudios pre-operatorios que deben ser costeados por los beneficiarios.
Una vez que la persona sea aprobada para la cirugía, se facilitará el traslado a la ciudad de Chihuahua por parte del Club de Leones, mientras que la Fundación Vamos Viendo corre con los gastos de las operaciones, mismas que en forma particular representarían un costo superior a los 24 mil pesos.
La valoración para las cirugías de cataratas se está dando en el salón de Damas Leonas, lo cual está abierto al público en general y con ello determinar a los 100 personas que será intervenidas, subrayó Casale Tarango.
