*Evacuaron de manera preventiva a estudiantes de una primaria y una telesecundaria en la comunidad de Socorro Rivera; no localizaron personas sin vida ni civiles lesionados.

Cuauhtémoc, Chih.- Dos vehículos calcinados, uno de ellos con blindaje artesanal, fueron localizados por corporaciones de seguridad en el poblado de Socorro Rivera, municipio de Madera, tras atender un reporte de personas armadas y un posible enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada.

Los hechos se registraron el martes 27 de octubre, cuando personal de la Guardia Nacional, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Policía Municipal, desplegó un operativo de seguridad en la zona.

Al arribar al lugar, los agentes escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que establecieron un perímetro de seguridad y apoyaron la evacuación preventiva de estudiantes de una escuela primaria y una telesecundaria de la comunidad.

Durante las labores de reconocimiento con apoyo de un dron, alrededor de las 12:50 horas, las corporaciones detectaron dos vehículos calcinados en las coordenadas señaladas en el reporte.

Se trataba de una camioneta Chevrolet Silverado de color blanco y una unidad RAM que contaba con blindaje artesanal.

Posteriormente, los elementos realizaron una inspección a pie en el área, sin localizar personas sin vida ni civiles lesionados. Asimismo, descartaron daños a viviendas y a otros vehículos.

En el operativo no se reportaron personas detenidas ni aseguramientos de armas de fuego, municiones o vehículos adicionales.

Las corporaciones de seguridad mantienen los recorridos de reconocimiento y las medidas preventivas en la zona, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes de esta comunidad serrana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *