Desde hace un par de semanas la obra del mural histórico de Cuauhtémoc fue abandonado y no se ha movido una sola pieza de las miles que conformarían el mosaico gigante sobre el acceso poniente de la ciudad.
Esta obra se desarrolla sobre el muro de mampostería ubicado en la Avenida Allende entre las calles 18 y 20 en el acceso del boulevard Fernando Baeza, con cual se busca plasmar un pasaje cronológico de la histórica de este municipio y su transformación con el paso de los años.
Algo ocurrió con el contratista e incluso en la pasada sesión de Ayuntamiento se estableció mediante el informe de la Sindicatura, que estaba en proceso la rescisión del contrato debido al incumplimiento en los tiempos establecidos para el desarrollo de la obra.
El mural no presenta más allá del 30 por ciento de avance y aunque denota en sus pinceladas algunas de las principales características del Cuauhtémoc antiguo, aún no alcanza a proyectar la idea general y concepto que se plasmó para cambiar la imagen de ese lugar.
