Con el incremento de las temperaturas, el consumo de agua potable se dispara de manera considerable, por lo cual la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Cuauhtémoc, realiza una serie de obras de rebombeo en la ciudad.
Se trata de la incorporación un sistema de rebombeo que permite la conducción del vital líquido hasta las partes altas de la ciudad y mantener así niveles de abasto en los tanques de almacenamiento que se tienen instalados en esas zonas de la ciudad, informó Mario Alberto Anchondo Cuilty.
El presidente de a Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Cuauhtémoc, señaló que actualmente se cuenta con el abasto y cantidad suficiente de agua mediante la extracción de los pozos que recientemente se incorporaron a la red, lo que se considera mas que suficiente para el surtido en toda la ciudad.
Ahora lo que se pretende es lograr una mejor distribución porque hay zonas más difíciles, de tal suerte que se está construyendo el rebombeo desde los taques que se ubican en la calle Matamoros y 7a hacia el tanque ubicado en la calle 5a y Yucatán, así como el tanque ubicado en la colonia periodista a un costado del bulevar Jorge Castillo Cabrera.
Otra obra, dijo es la conexión del tanque número 3 con el 10, los cuales se encuentran en la colonia Reforma, uno de ellos sobre la calle Puebla y 6a, con lo cual se hará una distribución más adecuada.
En las tareas de rebombeo se aplica una inversión superior a 1.5 millones de pesos y estarán listas en los próximos días antes de que los consumos de agua potable se eleven más.
