*Relacionado con el accidente en que perdió la vida el trailero
El Fiscal de la zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, negó que los agentes ministeriales intentaran extorsionar al chofer que perdió la vida tras ser impactado por un auto cuyo conductor estaba ebrio.
“Estamos en la revisión de diferentes tractocamiones; estamos trabajando en la movilidad de madera producto de la tala clandestina y apoyando a las distintas Secretarías en este sentido, así como el manejo de trasporte de leche con brucelosis de otros estados, donde ya hemos asegurado un carro tanque”.
Dijo que están pendientes de diversas circunstancias que se presentan con este tipo de transporte en carretera, “pero además no estamos imposibilitados, si vemos alguna situación, podemos parar alguna unidad de este tipo para su revisión, no hay limitante en ese sentido”.
“Se maneja el supuesto de que la policía ministerial pretendía extorsionar al chofer, sin embargo el propietario no ha puesto la denuncia correspondiente, no conocemos esos hechos”.
Abundó y dijo que se integra el expediente de homicidio imprudencial por un conductor en estado de ebriedad que conducía a alta velocidad e impactó a la unidad oficial y desafortunadamente arrolló al chofer del trailer.
“Llama la atención respecto a los pronunciamientos de algunas personas en sentido de que buscarán responsabilizar a la Fiscalía para indemnizar a la familia del chofer fallecido. Considero que eso es viable y está en esa todo su derecho de hacerlo”.
“Pero sería importante que la sociedad y las víctimas del accidente, la propia familia, no se dejen engañar en relación a que alguien les haga creer que Fiscalía es quien debe de hacerse cargo”.
Carrasco Chacón dijo que en este caso está el expediente y la investigación del accidente vial, donde hay una reparación del daño que debe cubrir en este caso quien ocasionó el daño, es decir, el conductor del auto deportivo que manejaba bajos los influjos del alcohol.
