*Aún así existe un deficit importante de agentes 

Mediante un esquema que involucra dar de alta a agentes que concluyeron su curso inicial y otros más que completaron la capacitación, en breve podría darse un reforzamiento a las filas de la Policía Municipal.

En tanto, la ciudad y el resto del municipio tiene el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, además el hecho de que desde hace mes y medio se cuenta con la presencia de fuerzas federales y de grupo de inteligencia federal, señaló Santos Jorge Borunda.

El jefe del Mando Único en Cuauhtémoc informó que están por implementar con apoyo del Fortaseg un curso de actualización y además el reclutamiento de personas  que deseen incorporarse a las filas de la corporación.

Sin embargo, en el corto plazo se estará dando el alta de amenos 10 agentes y hay condiciones para reforzar con otros 20 oficiales que concluyeron con el curso inicial de policía, abundó.

“De acuerdo con la ONU, por cada mil habitantes debe haber 2.8 policías, así que en Cuauhtémoc debería haber al menos 450 agentes preventivos, en un esquema de situaciones delictivas promedio y baja de media nacional”.

El estado de fuerza en el área operativa hoy día es de100 policías, más 45 en los seccionares, así que coincidió en que es necesario contar con más policías en el mediano plazo para atender las diversas problemáticas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *