Los agentes de la Policía Preventiva atendieron un reporte relacionado con un presunto secuestro virtual en el Seccional Anáhuac, el cual posteriormente fue confirmado como un caso de extorsión telefónica, logrando la recuperación de la víctima. 

Durante la tarde, un hombre de 19 años de edad solicitó el apoyo de la autoridad al informar que desde horas antes no lograba establecer comunicación con su madre, una mujer adulta, y que había recibido una llamada telefónica en la que le exigían una fuerte suma de dinero a cambio de su supuesta liberación, bajo amenazas de causarle daño. El reportante no accedió a la exigencia económica y se realizaron recorridos de búsqueda en distintos puntos del seccional.

Más tarde, se informó a la autoridad que la mujer ya había sido localizada. Al ser entrevistada, la víctima explicó que durante la mañana recibió una llamada telefónica en la que una persona, haciéndose pasar por integrante de un grupo delictivo, la intimidó y le ordenó cambiar el chip de su teléfono celular, así como trasladarse a la ciudad de Cuauhtémoc y permanecer incomunicada mientras recibía nuevas instrucciones.

Al no recibir llamadas posteriores, la mujer se trasladó por sus propios medios a la central de camiones, donde realizó un nuevo cambio de chip y logró comunicarse con su familia. Posteriormente, fue localizada en buenas condiciones físicas y de salud, confirmándose que en ningún momento estuvo privada de la libertad.

Ante estos hechos, se estableció que se trató de una llamada de extorsión en su modalidad de secuestro virtual. 

Se orientó a la persona afectada a presentar la denuncia correspondiente. 

Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a no atender este tipo de llamadas y reportar de inmediato cualquier situación similar a las instancias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *