Guerrero, Chih.-En rueda de prensa se anunció la Ruta de la Manzana 2024, donde participan vehículos off-road en conexión con la naturaleza del municipio de Guerrero y que este año llegará hasta Basaseachi en el municipio de Ocampo.
El evento “Ruta de la Manzana” tiene como propósito fundamental el de recaudar fondos para fines estrictamente sociales y de manera seguida, el de fomentar el turismo, atraer inversiones a la región y provocar derrama económica en el Municipio. En su edición de 2023, el evento contó con 384 participantes y para el año 2024 se espera la asistencia de 450 participantes, gracias a una mayor promoción del evento, el cual se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de agosto de 2024.
La “Ruta de la Manzana” es un recorrido por la naturaleza que se realiza a través de vehículos off-road, permitiendo una conexión única con el entorno natural. Durante el trayecto, se pueden admirar paisajes espectaculares, llenos de aventura y agua. El recorrido incluye las comunidades de Guerrero, Arisiachi, Cieneguita, Cueva Prieta y Tomochi, donde se ofrecerá un box lunch. Posteriormente, la ruta continúa hacia Chocachi, La Magdalena, El Perico, Las Estrellas y finalizando en Basaseachi. Para al siguiente día retornar a Guerrero con una comida y un evento de clausura en Tomochi, amenizado con música en vivo.
Este año, se ha cambiado el destino de la ruta a Basaseachi, lo que implica un cambio en los kilómetros de recorrido y los paisajes. Esta decisión se tomó para proteger las áreas naturales por donde pasa la ruta, demostrando un compromiso con el medio ambiente. La “Ruta de la Manzana” es la única que gestionó y aprobó el trámite ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
