Rafa Jaime participó en el debate regulado por el INE al que se extendió la invitación por parte de Aníbal Moreno en la estación de radio XHEPL este miércoles 23 de mayo al que también fueron invitados los candidatos contrincantes por la diputación al 7º distrito.
El candidato a diputado por el 7º distrito de la Coalición por México al Frente participó en el debate organizado por la estación de radio con sede en Cuauhtémoc dónde expuso sus propuestas de campaña y argumentó las razones de su candidatura, así como la forma de trabajar en la cámara de diputados de ser electo este 1ero de julio.
Las principales propuestas del candidato fueron expuestas durante el debate, su incansable lucha por base central de la sociedad que es la familia es su principal tema parara llevar a la cámara de diputados. El candidato argumentó que su propuesta estaba enfocada en las madres de familia, en los hijos y las mujeres mayores. Para fortalecer la familia, rafa propone bajar los precios de las gasolinas pues son las que golpean directamente al bolsillo de las familias, cosa que solo se ha logrado bajo los gobiernos del PAN.
Para el campo, los subsidios son el método más eficaz para sacar adelante a la región pues no solo existen personas que viven de la agricultura, sino que hay otras formas de inversión que no pueden quedarse atrás. Sin embargo, los subsidios deben quedar bien distribuidos y no solo en manos de unos cuantos, dijo el candidato que esa era su meta principal para apoyarlo.
En materia de comunicaciones, el candidato propuso trabajar por conectar todas las comunidades, pues existen lugares a los que no se puede acceder ni siquiera a las cabeceras municipales y que le consta de primera mano, pues ha recorrido el distrito por tierra.
Es importante recalcar la participación del candidato con datos duros respaldados con gráficas y fuentes fidedignas. Como en el caso del costo por producción a las gasolinas, el argumento de Rafa se basó en que para poder bajar los costos para un mejor acceso es necesario disminuir los impuestos que el gobierno le tiene a los hidrocarburos.
Rafa Jaime hizo una fuerte declaración en contra del candidato “Yako” Rodríguez pues lo invitó a saldar sus deudas con la comunidad menonita, en específico con un cheque expedido por más de 200mil pesos que ha sido rechazado en varias ocasiones dejando una deuda pendiente del candidato.
Pero Yako no fue el único a quien Rafa manifestó su descontento, sino que también le mencionó a Neil Pérez Campos sus nexos con exfuncionarios como Cesar Duarte, y mostro varias fotografías que lo relacionan directamente con él como era de esperarse pues ambos son militantes del PRI.
Para finalizar, Rafa se presentó en favor de la legalidad y “el que la haga, la pague”. Asímismo, invito a la ciudadanía a votar por los candidatos de la coalición y así lograr mayor inversión. Además, puso a consideración qué candidatos lucharían por los intereses generales, quienes utilizarán sus privilegios para la corrupción y seguir dañando la integridad de la población.
