Cuauhtémoc, Chih.-Una persona fue arrestada por alterar el orden en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, ya que se molestó cuando supo que la dirección de su casilla no era la que él pensaba y comenzó a insultar al personal de la dependencia, por lo que se solicitó la presencia de la Policía Municipal.
Los hechos sucedieron a las 12:00 horas del domingo 10 de abril, en las calles Tercera y Ojinaga, de la zona centro.
Los oficiales fueron comisionados para acudir a este punto de la ciudad, donde se entrevistaron con el Jefe de oficina de seguimiento y análisis del INE, el ciudadano Guillermo G., quien manifestó que en el módulo de información se encontraba un hombre de comportamiento agresivo.
Esta persona, gritando e insultando, expresaba su inconformidad porque la casilla donde podría realizar su voto, estaba en otra dirección, la cual previamente se le había proporcionado.
Al acercarse los oficiales a esta persona, fue posible detectar su aliento alcohólico y mostraba dificultad para hablar, así como movimientos erráticos, mostrándose además intransigente e insultando al personal del INE.
Se le pidió que se retirara, pero insistía en seguir ofendiendo e incluso amenazó con presentar su queja en contra de los trabajadores del Instituto Nacional Electoral, ante el Presidente de la República.
Los policías procedieron a detenerlo, dijo llamarse Samuel O.C., de 50 años de edad, se le dio lectura a sus derechos y se le trasladó a la comandancia local, en donde quedó a cargo del juez calificador en turno.