Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech), bajo la batuta del maestro Iván del Prado, presentó el concierto “Europa Romántica”, en el penúltimo día de actividades del Trigésimo Festival de las Tres Culturas.

Ante el numeroso público que se dio cita en el Auditorio de las Tres Culturas, la espectáculo inició con la obertura de una obra denominada “La novia vendida”, posteriormente interpretaron la Sinfonía número 2 de Johannes Brahms, compuesta en 1877.

La Sinfonía número 2 fue tocada por la Ofech en un formato de cuatro movimientos, con una duración de 40 minutos.

Fue compuesta en 1877 en el pueblo de Pörtschach, en los Alpes Ausrtriacos, donde Brahms había alquilado dos habitaciones junto al río con grandes vistas, para pasar sus vacaciones de verano. La descripción que hacía Brahms de la Sinfonía en sus cartas, apunta que la inspiración que sentía al ver aquellos paisajes queda reflejada en la misma sinfonía.

La Ofech tiene una trayectoria de más de 20 años, ofreciendo música de alta calidad que incluye conciertos de música clásica, óperas, conciertos infantiles y familiares, conciertos populares y de música de cámara. 

Ha acompañado a artistas de renombre como Iván Jesús Pérez, Fernando de la Mora y Tania Libertad. 

Desde 2020 el maestro Iván del Prado tomó la dirección artística y musical, de manera enérgica y apasionada, buscando el continuo crecimiento de la que es considerada una de las mejores Orquestas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *