Cinco años después, cinco juegos después de esta Serie Mundial y con pizarra de 5-1 en el último episodio fue el número mágico que coronó a los Medias Rojas en el Dodger Stadium. Gracias a un contundente 4-1 final en suelo angelino, Boston conquistó su noveno anillo de título en la historia del Clásico de Otoño, tras ganar la serie 4-1.

Como película de Hollywood, los Medias Rojas se impusieron en dos capítulos consecutivos sobre unos Dodgers desangelados en el tramo crucial. Steve Pearce iluminó a los suyos con dos cuadrangulares que otorgaron la gloria a los Red Sox, al tiempo de extender a 31 años la sequía de los Dodgers.

Cora se convirtió en el primer manager de Puerto Rico y el segundo latinoamericano en la historia en ganar el Clásico de Otoño. Es apenas el quinto piloto que consigue coronarse en su campaña de novato.

Tras imponer un récord de la franquicia con 108 victorias durante la temporada regular, los Medias Rojas avasallaron a sus rivales de la Liga Americana en los playoffs. Luego, finiquitaron una serie en la que fueron infinitamente superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *