La cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Olímpicos sigue su camino rumbo al 23 de julio, situándose este lunes a 200 días de ver el encendido del pebetero en el Estadio Olímpico de la capital nipona, en este punto tanto las incógnitas como las expectativas van en aumento.

En los últimos días el tema sanitario ha tomado un lugar preponderante en la agenda de Japón, ya que varias prefecturas buscan que el gobierno declare una emergencia de salud debido al incremento en los contagios que se están dando día a día.

Asimismo, la nueva cepa del coronavirus ya hizo su arribo a tierras niponas, por lo que la entrada de extranjeros se están reduciendo cada vez más.

La llegada de las diferentes vacunas que se han desarrollado es una bocanada de aire fresco, empero es complicado hacer un plan para las 206 naciones que participarán en el evento.

No se puede olvidar que no todos los atletas están clasificados a Tokyo 2020,hay algunos que ya tienen su lugar asegurado, pero una buena parte aún falta por calificar.

Todo apunta a que los eventos tendrán aficionados en las gradas, la pregunta es saber cuántos y de qué procedencia, el COI puede sobrevivir si solamente hay locales, pero el comité organizador perdería miles de millones si no hay venta a extranjeros, tanto por las entradas como por la derrama económica que significa su presencia.

Tomado de: Marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *