Cd. Juárez, Chih.-Esta semana el Cónsul General Eric Cohan, junto a un equipo de empleadas del Consulado presentaron una donación de artículos nuevos y de medio uso al albergue Sin Violencia en Ciudad Juárez.  Con la meta de apoyar al albergue en su trabajo de atender a mujeres que han sido víctimas de violencia doméstica.

Empleados de la Unidad de Servicios para Ciudadanos Estadounidenses realizaron una colecta de artículos nuevos y de medio uso entre la comunidad consular. Ropa, cobijas, juguetes, parrillas eléctricas, artículos de cocina y otros artículos sugeridos por el albergue fueron recolectados.

Anualmente, Sin Violencia brinda albergue a cientos de mujeres víctimas en Ciudad Juárez.  En ocasiones, en casos de emergencia que involucran a ciudadanas estadounidenses en situación de violencia familiar en Ciudad Juárez, el albergue ha proporcionado asistencia temporal a solicitud de la Unidad de Servicios para Ciudadanos Estadounidenses.

Ayudar a mujeres víctimas de violencia es la causa de Sin Violencia, una asociación civil en Ciudad Juárez que desde 2006 ha apoyado a miles de personas con programas de prevención, otorgando asesoría jurídica y dándole a las víctimas un refugio y servicios para reconstruir su vida.

La Unidad de Servicios para Ciudadanos Estadounidenses en el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez ofrece servicios de rutina, como emisión de pasaportes estadounidenses, reportes consulares de nacimiento en el extranjero y servicios notariales.  La Unidad también ofrece servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses, que incluyen, entre otros, asistencia en casos de arrestos, hospitalización, o cuando son víctimas de un delito o crimen en el estado de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *