*Uno de los elementos será homenajeado en Ciudad Juárez

En una ceremonia desarrollada en el Complejo Estatal de Seguridad (c4), familiares, amigos, compañeros y mandos rindieron homenaje a los tres policías estatales que perdieron la vida en el Ejido Peña Blanca, municipio de Gómez Farías, al ser victimados por un grupo de la delincuencia organizada.

Los elementos fallecidos estaban adscritos al Comando Estatal Neutralizador, Técnico en Explosivos (Centex) de la División de Operaciones Especiales y se destacaron durante su carrera policial por su total entrega, pasión, honorabilidad y convicción para realizar su trabajo como guardianes del orden.

Luis Carlos H. A., ingresó a la corporación el primero de enero del 2010, desempeñándose en su inicio como oficial, llegando a obtener el grado de Inspector Jefe dentro del Grupo Anti-Explosivos.

En este mismo grupo desempeñaban sus funciones el Inspector, Francisco H. M., quien se incorporó a las filas de la CES el 14 de mayo del año 2014 y el Suboficial, Sergio C. S. quien ingresó a la tropa el cinco de septiembre del año 2016.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, presidió los homenajes de cuerpo presente, asimismo, expresó a los familiares el total respaldo gubernamental, a través de la Fiscalía General y la Comisión Estatal de Seguridad, con los apoyos integrales otorgados por del Fondo de Atención a Niños, Niñas, Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen (Fanvi), con acceso inmediato a las prerrogativas educativas, médicas y asistenciales.

Además, frente a las familias de los policías caídos, se comprometió a capturar a los responsables del artero y cobarde crimen, asegurando que no quedará impune.

“A los cobardes delincuentes que osaron arrebatarles la vida a nuestros policías, a ellos les digo que sus perversos actos no quedarán impunes, todo el andamiaje institucional y el peso de la justicia caerá sobre ustedes, los vamos atrapar y poner tras las rejas”, expresó el funcionario.

Antes de concluir la ceremonia en memoria de los uniformados se realizó el último pase de lista, seguido de salvas al aire, y el toque del himno del silencio, para finalizar con un caluroso, emotivo y estruendoso aplauso.

En el evento estuvieron presentes el Director General Operativo de la CES, Comisario Jefe, Álvaro Serrano Escobedo; la Fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito, Wendy Paola Chávez Villanueva; la Directora de Inspección Interna, Erika Judith Jasso Carrasco; el Director del Instituto Estatal de Seguridad Pública, Pablo Filiberto Camacho Aguirre; Inspector Jefe de Estación de la Policía Federal, Flavio Karim Herrera García; General de Brigada D.E.M. Comandante de la 5-a Zona Militar, Miguel Ángel Hernández Martínez.

Así como el Comisario Jefe de la División de Policía Vial, Rafael Palacios Reyes; Comisario de la División Bancaria, Comercial e Industrial, Luis René Borunda Ochoa; Comisario de la División de Operaciones Especiales, Antonio Soledad Pérez; Comisario Jefe de la División de Inteligencia, Saul Miranda Juárez y el Coordinador General de la Agencia Estatal de Investigación, Hugo Mendoza Castellanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *