Los aspirantes a dirigir la Secretaría General de la Sección 42 del SNTE, Edgar Ramos Ávila y César Chavira Sánchez, pactaron este día la alianza “Con Visión para una Nueva Era”, constituida para participar a favor del gremio sindical magisterial, en el proceso democrático de renovación del Comité administrativo.

Ramos Ávila, quien encabezará la alianza, sostuvo que “estamos a días de vivir un proceso decisorio para nuestra Sección 42, y consideramos, será a través de la democracia participativa, con el diálogo constructivo y la decisión de todos, como brindaremos las mejores respuestas ante los problemas gremiales”.

Aseguró que la unidad se hace visible en el citado acuerdo. “Hoy firmamos convencidos el interés por privilegiar el deseo de unir esfuerzos para contender en la próxima elección, juntos, fortalecidos y convencidos de que la madurez política fortalecerá al SNTE”.

El profesor César Chavira, Secretario Delegacional de Jubilados, dijo que en su momento ambos proyectos compartían la misma intención y el mismo propósito, que es encabezar una verdadera lucha por los proyectos de sus agremiados, por ello “Edgar y yo pudimos llegar a un acuerdo, que es sumar los esfuerzos en beneficio de la base y demostrar un acercamiento más real, así como luchar por las prestaciones y luchar por nuevos incentivos que sólo se pueden conseguir con la negociación”.

En la formalización de esta alianza se contó con la participación de testigos garantes como Francisco Javier Ramírez Quiñonez y Juan Manuel Sinesio, quienes firmaron el acuerdo preparado para la alianza.

En dicho documento ambas partes suscriben que reconocen el liderazgo del maestro Alfonso Cepeda Salas, como Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Edgar Ramos también comentó que “la unión hace la fuerza”; por eso se buscó entre ambas planillas priorizar la organización sindical, y buscar el beneficio para todos.

Los dos firmantes, sostuvieron que esta alianza, “estratégica entre dos sectores de la vida magisterial, como los jubilados y el SNTE Joven, será fundamentales para la vida institucional, prestacional y familiar de cada miembro del sindicato”.

Los que encabezan este acuerdo incidieron en ahora es una alianza de “mucha trascendencia. Ambos son proyectos afines, sobre todo en el interés de fortalecer la institución sindical”, coincidieron. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *