Chihuahua. – Los locatarios afectados por el incendio del mercado popular siguen sin recibir respuestas por parte de municipio para que les sea devuelto su lugar de trabajo. El funcionario les dijo que deben 2.6 millones de pesos por concepto de predial.

“Llegó un documento del SAT y tengo que ir a ver”, señaló el secretario del ayuntamiento, durante una reunión de trabajo con los poseedores de locales en el citado lugar.

Las victimas denunciaron que César Jáuregi, secretario de ayuntamiento y el dirigente del mercado popular Carlos Aguilar, mienten sobre la ayuda que se les ha ofrecido.

“Es mentira que municipio nos está ayudando con respecto al mercado fuente de trabajo y sustento de muchas familias” dijo el afectado.

El siniestro ocurrió el día 20 de enero alrededor de las 5:30 horas y se consumió casi por completo, desde entonces los vendedores, quienes viven de lo que generaban en ventas en dicho mercado, no han recibido respuesta alguna a sus peticiones.

Una de las posibilidades que les dieron para que continuaran trabajando fue reubicarlos, para que así pudieran continuar dando sustento a sus familias, incluso hubo la posibilidad de darles créditos para resurtir la mercancía perdida, algunos de los afectados acudieron después del incendio a ver que podían recuperar.

Dos meses transcurrieron desde que ocurrió el hecho y las promesas siguen sin cumplirse, y a lo largo de ese tiempo han sufrido saqueos, decomisos y abuso de autoridad.

A los nueve días de lo ocurrido se tuvo una reunión a puerta cerrada entre los comerciantes afectados por el incendio y funcionarios de municipio encabezados por César Jáuregi, secretario de ayuntamiento.

Este último les prometió la reubicación en tres mercados y el reordenamiento de la calle cuarta, a pesar que los afectados rechazaron dichas alternativas debido a la poca funcionalidad de los espacios.

Cabe resaltar que los locatarios sufren de negligencias desde hace tiempo, por parte del dirigente de locatarios Carlos Aguilar.

“Cuando el tomo el cargo hace nueve años se le entrego dinero de la anterior administración y a los dos días corrió a los que estaban en su mesa directiva y tomo el dinero el solo y cuando le pedimos que arreglará algo de goteras o ya de perdida que fumigara no lo hacía, ni un extintor había adentro del mercado él se los llevo y cuando se incendió el mercado la llave del agua tenía candado.

Ya le hemos dicho a Jáuregui que no queremos a Carlos Aguilar nos tira a locos y ahí lo tiene todos los días en su oficina como su amigo” dijo uno de los afectados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *