Chihuahua.- Armando Valenzuela Beltrán, auditor superior, indicó que ya se terminó el periodo del auditor desde principios del mes de octubre y se entregará un informe detallado de los trabajos y las auditorías que se realizaron.

Se hicieron alrededor de 201 auditorías, repartidas en 5 entregas; 1 en el mes de agosto, donde se entregaron 25 informes; en septiembre, 16; a finales de septiembre, 52; en octubre, 60; y a finales de octubre 48 auditorías, entregadas al Congreso del Estado.

Cabe señalar que estás auditorías fueron a las que se aplicó un recurso público en el ejercicio fiscal 2018, donde el 75 al 80 por ciento es recurso aplicado.

Asimismo, del presupuesto de 10 mil millones de pesos del presupuesto ejercido por los municipios, sólo son 5 mil y de obra por parte de gobierno del Estado, mil 300 millones.

De tal manera que todos los dictámenes están bien, con todo y las observaciones necesarias reconociendo el trabajo de la Auditoría Superior del Estado.

Por otro lado, se creó la matriz de riesgo que fue replicado ya en varios Estados, donde se indica qué entes necesitan auditarse y cuáles no, de tal manera que, para el programa anual de 2019, se deje un sistema que pueda decidir qué entes no auditarán en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *