*En su falsa lucha contra la corrupción

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado reprueba el doble lenguaje del gobernador Javier Corral desde el inicio de su gestión: en el discurso pregona austeridad y en las acciones derrocha el recurso de todos los chihuahuenses.

“Calificamos como absurdas las declaraciones de que el actual gobierno va venciendo a la corrupción cuando, desde el inicio de esta administración se han presentado casos de corrupción que no han sido investigados”, señaló Rosa Isela Gaytán Díaz, coordinadora del Grupo Parlamentario.

Agregó que eventos como el Encuentro Nacional Anticorrupción son benéficos para la sociedad, siempre y cuando no se realicen con total transparencia y austeridad, con un formato que permita la libre expresión y participación de todas las voces.

“No podemos permitir que la lucha contra la corrupción se convierta en venganza política. Todo acto de corrupción debe denunciarse e investigarse a profundidad y con seriedad, sin importar el partido político de origen”, añadió.

Los diputados del PRI reprobamos a un gobierno estatal que esconde su falta de resultados en un falso combate a la corrupción.

“¿Cómo es que una administración que atropella las instituciones desde su inicio puede auto proclamarse como punta de lanza en anticorrupción? Cuando la Auditoría Superior del Estado ha tenido un titular ilegítimo desde hace meses y ahora aspira a tener un auditor a modo”, apuntó Gaytán Díaz.

Resulta incongruente que en Chihuahua se presuma de ser una entidad transparente cuando el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública está impugnado desde que el Gobernador Javier Corral mutiló su autonomía.

Entonces cuestionamos:

¿Cuál claridad se le da a los ciudadanos? Si el Sistema Estatal Anticorrupción no está en funciones y el Comité de Participación Ciudadana para el mismo fin, es encabezado por un panista con un funcionamiento totalmente opaco y gris hasta hoy.

¿Cuáles sanciones se impondrán a los servidores públicos estatales?

¿Cuál lucha contra la corrupción? Pareciera que esa idea no existe más que en la imaginación del Gobierno del Estado porque en la realidad sólo es una lucha contra todo adversario político con el que el que el Gobernador tenga obsesión.

Los diputados del PRI sabemos que el reto que tenemos que afrontar es un cambio de estrategia integral no sólo a nivel estatal.

Esperamos que los miembros del gabinete del Gobernador Corral, pongan atención a los talleres y temas que se expondrán en el Encuentro Nacional Anticorrupción, porque muchas de las acciones que han cometido en estos dos años encuadran perfectamente en la definición de corrupción.

“Deseamos que desde Palacio de Gobierno pongan el ejemplo. Porque la ineficiencia desde el gobierno, también es corrupción.”, finalizó la priista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *