La decisión del Gobierno Federal de cancelar el Seguro Popular es un retroceso en la atención de millones de mexicanos que no tienen acceso al IMSS o al ISSSTE para poder atender sus problemas de salud, afirmó Rocío Reza Gallegos presidenta del PAN en Chihuahua.

Aseguró que el programa federal implementado en el sexenio de Vicente Fox como presidente de México, ha atendido a más de 53 millones de personas desde su creación.

Destacó que diversas evaluaciones nacionales e internacionales consideran al programa un éxito, pues su enfoque de aseguramiento garantiza el acceso a un paquete de servicios esenciales de salud y un paquete de intervenciones de alto costo.

Dijo que el presidente López Obrador quiere hacer uso del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, elemento clave del Seguro Popular, para crear el nuevo Instituto.

Con la eliminación del Seguro Popular, afirmó, el Gobierno Federal centralizará el sistema nacional de salud, lo que provocará un serio problema para quienes no cuentan con servicio médico.

La dirigente del PAN en el estado, dijo que esto no es solo grave, es ilegal ya que dichos recursos se encuentran en una de las cuentas del Fideicomiso del Sistema de Protección Social en Salud creado en la Ley General de Salud en 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *