Con el objetivo de reducir la presencia de garrapatas posibles transmisoras de rickettsiosis, la Secretaría de Salud exhorta a la población a mantener limpio el exterior e interior de la vivienda.

La rickettsia es una enfermedad que puede derivar en la muerte de no ser atendida a tiempo; causada por microorganismos que se alojan en las garrapatas, y que provoca fiebre, dolor de cabeza, variación en la temperatura corporal, dolor muscular y erupciones cutáneas.

A fin de preservar la salud de las familias juarenses, a través del programa de vectores, se busca concientizar y sensibilizar a todas las personas, especialmente a aquellas que tienen mascotas, ya que éstas pueden ser portadoras de garrapatas infectadas.

La Coordinación de vectores señala que es necesario desparasitar periódicamente a las mascotas y fumigar todas las áreas de la casa cada seis meses.

En caso de encontrar una garrapata adherida al cuerpo o tener duda sobre posible mordedura de este ectoparásito hematófago vector de numerosas enfermedades infecciosas, se debe acudir de inmediato a valoración médica y recibir el tratamiento adecuado.

Es importante recordar que la rickettsia es curable si se trata a tiempo, razón por la que se debe poner mayor atención a los síntomas, ya que estos pueden confundirse con una gripe común.

La Secretaría de Salud trabaja continuamente en campañas de prevención, con el objetivo de evitar enfermedades y mantener la salud de la población, además de generar buenos hábitos y continuar brindando una atención de calidad y universal.

Si requiere de atención por la plaga de este bicho, puede ingresar su reporte al área de vectores de la Jurisdicción al 6135510 extensión 203.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *