El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, tomó protesta a la nueva mesa directiva del Colegio de Abogadas de Ciudad Juárez, A. C, a quienes felicitó y reiteró su compromiso de trabajar juntos a favor de los juarenses. 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), donde el alcalde refirió que el Colegio y el Municipio pueden laborar de manera coordinada en distintas acciones, como asesorías gratuitas en apoyo a los habitantes de colonias más vulnerables. 

El Presidente Municipal reconoció el esfuerzo de la presidenta saliente, Rosario De Santiago Corral, y felicitó a la presidenta entrante Marisela Sáenz Muriel, quien estará en el cargo durante el período 2021-2023. 

Sáenz Muriel señaló por su parte, que los proyectos que contempla la nueva mesa directiva es realizar diplomados, capacitaciones y congresos a fin de seguir actualizándose, ademas estarán trabajando en colonias vulnerables con campañas jurídicas, y por otro lado apoyarán en mesas penales y civiles, mientras que su labor llegará también a los asilos y albergues. 

El colegio se constituyó en 1989 y desde entonces las mujeres abogadas han dejado un legado importante, indicó. 

La toma de protesta se llevó a cabo también a cinco asociadas más que fungirán como vicepresidenta, secretaria, tesorera, así como primera y segunda vocal.

Otras propuestas del Colegio de Abogadas de Ciudad Juárez A. C, son el desarrollo jurídico de las asociadas y ser apoyo para personas que litigan con dependencias de gobierno. 

Al lugar acudieron magistrados representantes del Tribunal Superior de Justicia, así representantes del Gobierno Estatal, y por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), acudió el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Francisco Enríquez Rojas, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *