El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que los niños migrantes no acompañados seguirán sin ser expulsados de Estados Unidos (EU) bajo una política fronteriza implementada por el exmandatario Donald Trump, en un intento por contrarrestar un desafío judicial a la práctica actual.

“La directora de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) está rescindiendo con respecto a los niños no ciudadanos no acompañados una Orden bajo el Título 42 que suspende el derecho a introducir a ciertas personas en Estados Unidos”.Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“En efecto, esto significa que los niños no ciudadanos no acompañados no serán expulsados de Estados Unidos bajo la orden de los CDC”.

La orden del Título 42 fue emitida por los CDC en marzo de 2020, al comienzo de la pandemia de COVID-19, y permitió a las autoridades estadounidenses expulsar rápidamente a las familias migrantes atrapadas cruzando la frontera entre Estados Unidos y México sin la posibilidad de buscar refugio en Estados Unidos.

Desde que entró en vigencia, los inmigrantes han sido rechazados más de 1.6 millones de veces bajo la política, aunque algunos de esos casos fueron personas que cruzaron varias veces.

Tomado de: Unotv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *