La nave de Blue Origin en la que viaja Jeff Bezos despegó con éxito y se elevó por los cielos, siendo el segundo millonario en llegar al espacio en un vuelo de turismo espacial este miércoles.

Bezos despegó después de las 8:00 de la mañana rumbo al espacio a bordo de la cápsula New Shepard, desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, a unos 40 kilómetros al norte de Van Horn, en Estados.

El New Shepard aceleró al espacio a velocidades superiores a Mach 3 en la escala supersónica, gracias a su propulsores alimentados con hidrógeno y oxígeno líquidos, sin emisiones de carbono. 

A continuación, la cápsula se separó de su propulsor y los astronautas pasaron unos minutos por encima de la denominada Línea de Kármán (a 100 km), la línea reconocida internacionalmente entre la atmósfera y el espacio.https://d-2362584740359103233.ampproject.net/2107030008001/frame.html

La tripulación y Jeff Bezzos pudo experimentar de tres a cuatro minutos de ingravidez mientras admiraba la curva de la Tierra y el negro del resto del universo desde las grandes ventanas de la cabina.

Jeff Bezos: tiene 57 años y considerado el hombre más rico del mundo, es un amante de la ciencia ficción. Este mes dejó su cargo de director general de Amazon para dedicarse a sus proyectos espaciales.

Tomado de: Unotv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *