Los componentes del cohete más potente, hasta ahora, de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida por sus siglas en inglés, NASA, ya están juntos y tanto su fase central como los propulsores de cohetes sólidos (SRB) son más grandes incluso que edificios.

En su cuenta de redes sociales de Twitter, el Programa de Exploración Ground System de la NASA dio cuenta del hecho y publicó que, la etapa central I se había bajado al lanzador móvil en High Bay 3 del edificio de ensamblaje de vehículos.

“La @NASA_SLS #Artemis La etapa central I se ha bajado al lanzador móvil en High Bay 3 del edificio de ensamblaje de vehículos en @NASAKennedy. Los equipos continúan trabajando para asegurar la etapa central a los propulsores de cohetes sólidos para @nasaartemis I”.

La NASA planea llevar a cabo el vuelo del SLS a finales de este 2021. En la misión llamada Artemis-1, el SLS llevará hasta la Luna a Orion, un vehículo estadounidense de tripulación de próxima generación, sin astronautas a bordo.

Los ingenieros con la exploración del Ground Systems levantaron la etapa central del cohete NASA SLS para la misión NASA Artemis I en el edificio de ensamblaje de vehículos en el Centro Espacial Kennedy, lo que comentaron en sus redes sociales.

Tomado de: Unotv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *