Los ministerios de Salud y de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, actualizaron a 20 la cifra de muertos, 80 hospitalizados y otros 20 los que requieren respiración asistida por consumir cocaína adulterada, cuyo cargamento ya fue “controlado”.

Pablo Bianco, jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, dijo que “hubiera sido una tragedia mayor” si no se hubiera decomisado “una gran cantidad” de cocaína adulterada, pero no precisó cuánta. En Argentina, el caso ha indignado a la sociedad.

Marcelo Lapargo, fiscal a cargo de la investigación en Argentina, anotó en entrevista que espera resultados de estudios toxicológicos para conocer con que se adulteró la cocaína, aunque sospechan que pudo haber sido con opioides. Los 20 muertos son de al menos 12 localidades.

El ministro de Seguridad de la provincia argentina, Sergio Berni, descartó “una guerra de narcos” como causa de cocaína adulterada. La atribuyó, en cambio, a impericia en el manejo de químicos: “Nadie complota contra su propio negocio”, sostuvo tras el registro de los 20 muertos.

Tomado de: Unotv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *