Rusia continuará las negociaciones de paz con Ucrania, aseguró el lunes el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, pero acusó a Kiev de “aparentar” y advirtió sobre el peligro “real” de una Tercera Guerra Mundial.

“La buena voluntad tiene límites. Y si no es recíproca, no contribuye al proceso de negociaciones. Pero seguiremos manteniendo negociaciones con el equipo enviado por (el presidente ucraniano Volodimir) Zelenski, y los contactos continuarán”.Declaró Serguéi  Lavrov, citado por agencias de prensa rusas.

En un mensaje televisado en cadena nacional, el funcionario dijo que una guerra de ese tipo podría llegar a ocurrir porque, ahora, no hay reglas ni normas claras, en referencia a las tenciones que Rusia tiene con occidente.

Lavrov acusó al presidente ucraniano de “aparentar” que negocia. “Es un buen actor (…), si se observa con atención y se lee con cuidado lo que dice, se encontrarán miles de contradicciones”, afirmó Lavrov.

En ese contexto de tensiones sin precedentes entre Rusia y los occidentales a causa de la ofensiva rusa en Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero, advirtió sobre el peligro “real” de una Tercera Guerra Mundial.

Tomado de: Unotv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *