*A través del Programa PASMI

La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del Programa de Prevención al Abuso Sexual y Maltrato Infantil (PASMI), ofrecieron pláticas a estudiantes de segundo grado de la primaria Narciso Bassols, en Anáhuac, abordando temas como el uso responsable y adecuado del sistema de emergencias 911 y la Policía Municipal como protectores de niños, niñas y adolescentes.

A las 12:00 horas del 17 de abril, se realizaron las intervenciones por parte de las agencias especializadas PASMI, quienes atendieron a 23 menores de edad, de dos grupos, con el apoyo de la Directora, la Maestra Norma Delia. R. C. y la directora del DIF Seccional Fabiola P.

Enseñar a los menores de edad a usar el 911 es crucial para su seguridad y la de quienes les rodean. Es crucial que los niños entiendan que el 911 no debe ser usado para hacer bromas o juegos. Por lo que se deben explicar las consecuencias serias que pueden tener las llamadas falsas.

Además, las agentes Aide Estrada y Melisabeth Quezada, quienes dirigen PASMI, enseñaron a los menores de edad, que la Policía es una institución en la cual deben confiar y pedir ayuda cuando sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *