Cuauhtémoc, Chih.- Inició el programa de dotación de gas a escuelas de educación básica, que contempla un presupuesto de 300 mil pesos, para el beneficio de 80 planteles educativos. El evento se realizó en las instalaciones de la Secundaria Técnica 71, donde las autoridades educativas recibieron al alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza.

Al hacer uso de la palabra, el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, indicó que los apoyos van de los 3 mil a los 5 mil pesos, con el objetivo de facilitar a maestros y alumnos su trabajo, y continuar con el proceso de educación, donde además de conocimientos se adquieren valores que van formando a las personas.

“Es con la intención de que se utilice de una manera optima, favorable, para que las clases avancen. Es muy importante tener en cuenta que somos un equipo: maestros, la gasera, nosotros como Municipio, y los alumnos. La visión del Alcalde es trabajar en conjunto ante cualquier necesidad que ocurra en los tiempos que ahora vivimos”, expresó.

Por su parte, el presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza, aseguró que su administración pondrá todo lo que esté en sus manos para que la educación salga adelante, tal como se comprometió en varias reuniones que sostuvo con el magisterio, durante el periodo de campaña.

Pidió a las maestras y maestros presentes continuar en comunicación, y unidos seguir haciendo frente a la situación de pandemia que vivimos, donde el llamado reciente de la Secretaría de Salud Estatal ha sido reforzar las medidas preventivas.

Durante el evento, se hizo entrega de vales de gas a cinco instituciones educativas, de manera simbólica: el jardín de niños Enrique Rebsamen, la primaria Miguel Hidalgo 2547, la primaria 15 de Septiembre, la primaria Mártires de Chapultepec y la secundaria Belisario Domínguez.

En el presidium estuvieron presentes la síndico Verónica Escalante; Boni Ordóñez, regidora de Desarrollo Social; Moraima Ruelas, regidora de Educación; Marcia Ríos, jefa de los SEECH; Marisela Comadurán, coordinadora de educación estatal en la región noroeste; Juan Manuel Salas, subdirector de la Secundaria Técnica 71; y Nina Carrillo, representante de la sociedad de padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *