Jorge Chavira, director de Energía Solar y Medio Ambiente en el Municipio, informó que están avanzando en relación al proyecto de granjas fotovoltaicas, lo cual comenzaría con la instalación para sustentar la energía que consume el Rastro TIF Cuauhtémoc.

Dijo que las granjas fotovoltaicas es un proyecto solido, principalmente por que se cuenta con dos ventajas: la captación de horas sol durante el año, además de un consumo que se puede sustentar con la energía solar en los principales edificios municipales y por su puesto lo relacionado con el sistema de alumbrado público.

La administración estará revisando en que lugares son más rentables las inversiones que se realizarán, por lo que además en este momento acuden a las ventanillas adecuadas para atraer los recursos que se mezclarán con los propios del Municipio.

El funcionario sostuvo que la granja inicial aportaría un medio megavatio a través de los módulos con lo cual se daría sustentabilidad al edificio del Rastro, en tanto se analiza la incorporación de otras granjas hasta llegar en el media y largo plazo con el sustento del alumbrado público, lo que implica además seguir incorporando lámparas más eficientes.

Con ello se podría alcanzar ahorros de hasta un 90 por ciento en relación al consumo y facturación que presenta la Comisión Federal de Electricidad por ese concepto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *