La toma de las casetas de Cuauhtémoc, Jiménez y Villa Ahumada a partir del día de hoy y de forma indefinida, son parte de las acciones de presión que organizaciones campesinas realizarán para que gobierno del estado libere los recursos del programa de subsidio del fertilizante.

 

Heraclio “Yako” Rodríguez, líder del Barzón en el Noroeste, informó que si no hay respuesta del gobierno van a ir subiendo de tono las manifestaciones para ejercer una mayor presión, ya que los tiempos para la aplicación del fertilizante en la siembra se están agotando.

 

Explicó que desde el mes de marzo acordaron un apoyo con alrededor de 2200 productores de fríjol de temporal para la entrega de fertilizante, donde los campesinos debían poner el 65 por ciento del costo y el resto sería subsidiado por el Estado.

 

 

Los productores hicieron lo necesario, ahora falta que gobierno del estado ponga su parte, es decir, la entrega de poco más de 500 toneladas, lo que significa una superficie considerable que no se ha sembrado por falta del fertilizante.

 

Aunque hay aún tiempo para la siembra del fríjol o de la avena en algunos municipios, por ejemplo en Carichí ya esa zona está al límite, en tanto que en regiones como Gómez Farías el tiempo ya se pasó.

 

“Los tiempos del gobierno nunca van a ser los de los campesinos, y sucede que en la toma decisiones ocurre lo mismo siempre; si no se dad instrucciones directas del gobernador, los secretarios están imposibilitados para tomar decisiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *