Cientos de trabajadores sindicalizados al servicio del Municipio mantienen en esta tarde la manifestación en Palacio Municipal en espera de ser  atendidos por el Alcalde Carlos Tena Nevárez. Por lo pronto, fueron bloqueados los accesos y salidas.

Como medida de presión ante la espera de una audiencia con el edil, los trabajadores del Sindicato decidieron bloquear los accesos, considerando que la salida del resto de los empleados es a las 15:00 horas.

La exigencia del Sindicato es por la entrega de recursos que dicen se mantienen retenidos como es el fondo de ahorro de los trabajadores, préstamos personales que se liquidan por nómina, las cuotas sindicales que también se aplican vía nómina.

Además señalan que fueron retirados los apoyos en becas, dotación del lentes, entre otros puntos a los que se suman el despido injustificado de un trabajador del área de Servicios Públicos.

Según lo expresado por Irma Chavira, líder del Sindicato, reclaman también que trabajan bajo amenazas de despido y en un ambiente laboral tenso, a raíz de la la situación con el Municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *