El departamento de Bomberos de la base Cuauhtémoc fue activado en su totalidad, para atender las diferentes incidencias registradas el domingo 31 de marzo, derivadas de los fuertes vientos, informó el Comandante René Martínez Bustamante.

Fue necesario activar tres compañías, un administrativo, una radioperadora, dos voluntarios y el apoyo de Cruz Ámbar, para poder hacer frente a los incendios y otros servicios que se presentaron durante la contingencia.

Se atendieron los siguientes servicios: Colombia y 120, incendio de pacas de pastura 3a y Francisco I Madero, incendio en vivienda Kilómetro 115, incendio de pastizalVenezuela y Juárez, incendio de pastizal120 y Gaviotas, incendio de llantas en basurero clandestinoGómez Morín y MIrador, incendio de pastizalAsí como 12 reportes de árboles, láminas y postes derribados por el viento.

Los incendios más grandes, fueron el registrado en una propiedad, una granja en la que se quemaron 600 aves de corral, 10 vacas, 10 cerdos, 20 conejos y la infraestructura. Junto al rastro municipal, ardieron 50 palets de madera. Mientras que en Casa Colorada se registró el incendio de pacas de pastura.

Las compañías que se activaron trabajaron sin descanso durante todo el día, ya que los primeros reportes empezaron a llegar cerca de las 10:00 horas del domingo, hasta entrada la noche se seguía atendiendo a la comunidad.

Afortunadamente el saldo fue blanco, pues a pesar del gran trabajo que debió atenderse, no se reportaron personas lesionadas en ninguno de los incidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *