Cuauhtémoc, Chih.-La Policía Seccional de Álvaro Obregón informó que este día, se realizó una limpieza de espacios públicos y terrenos baldíos, por parte de personas que ingresaron a prefectura por faltas administrativas y que decidieron conmutar su sanción por trabajo comunitario. Las acciones dieron inicio a las 12:30 horas de este lunes 09 de mayo.

Durante la limpieza, los ciudadanos que participaron, fueron supervisados por los oficiales de Seguridad Pública local, quienes apegados al lineamiento del Código Penal, capítulo VIII, TRABAJO A FAVOR DE LA COMUNIDAD, establecido en el Artículo 38, en donde los remitidos, gran parte de ellos reincidentes de faltas diversas, deciden ofrecer un trabajo comunitario en lugar de horas de arresto o el pago de multa.

Las faltas más comunes que se cometen en la seccional son consumo de embriagantes en vía pública, orinar en vía pública, consumo de inhalantes en vía pública, riñas, ocasionar molestias y otras.

Se les proporcionaron bolsas de basura, así como las herramientas para desarrollar estas labores y fueron vigilados en todo momento. Cabe hacer mención que el trabajo desarrollado es solo por una hora, tiempo durante el cual se les proporciona hidratación, agua y sueros, así como alimentación, si así lo requerían.

La limpieza, fue precisamente en los sectores donde suelen reunirse los infractores a consumir embriagantes o tóxicos, los cuales dejan llenos de basura, latas vacías, botellas de vidrio y plástico.

Se recolectaron 25 bolsas grandes de basura de las denominadas Jumbo y 40 costales.

Las autoridades seccionales pidieron a las y los habitantes de Rubio, hacer conciencia de la necesidad de mantener limpios los espacios públicos, no arrojar desechos en la vía pública, ya que los trabajadores de Servicios Públicos diariamente retiran basura de las calles, así como otros objetos como neumáticos de camiones, pañales, todo tipo de envases desechables, incluso de riesgo sanitario, como perros y gatos y otros animales muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *