El DIF Municipal de Cuauhtémoc, en coordinación con la Fundación Claypa, el Club de Leones y el sector salud del estado dieron por iniciada la campaña de operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido a beneficio de 17 niños de diferentes latitudes del estado que cuentan con alguna de estas malformaciones.

En rueda de prensa ofrecida por representantes de las diferentes instancias, se dio a conocer que desafortunadamente a causa de la pandemia no será posible realizar un mayor número de operaciones, ya que se trata de evitar aglomeraciones y riesgos de contagio COVID.

La directora del DIF Municipal, Monserrate Terán López, señaló que el gobierno del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, apoyó en la búsqueda y registro de los pacientes, asi como también algunos otros aspectos de logística que permitieron una excelente organización de la campaña.

El beneficio es mayúsculo para los niños que padecen este problema, debido a que les representa un ahorro en el costo de la operación y además les genera un beneficio importante a sus hijos, tanto en estética facial como en cuestión sicológica.

Las operaciones son realizadas desde este jueves 12 de agosto y hasta el sábado 14 del mismo mes, en las instalaciones del Hospital General Javier Ramírez Topete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *