Con el propósito de seguir reduciendo la estadística de accidentes en la ciudad, el Departamento de Tránsito Vialidad comenzó como estrategia el denominado Operativo Carrusel, mismo que arrancó en el Corredor Comercial el pasado fin de semana.

Efrén Peñaflores, director de Seguridad Pública Municipal, informó que el operativo carrusel se inició en el corredor comercial, mismo que cosiste en colocar tres unidades al menos cada 2 horas, para que se desplacen a 80 kilómetros por hora, que es el límite permitido, llegando incluso hasta el kilómetro 30, lo que está comprobado que disminuye los accidentes.

Además se harán campañas de revisión a las 8 de la mañana y 5 de la tarde, mediante puntos de revisión en vialidades principales, donde estarán debidamente identificadas las unidades y lonas alusivas al operativo, donde se verificará el antialcohol, licencia de conducir y cinturón de seguridad.

Peñaflores Rodríguez dijo que inclusive se esta semana se dará la incorporación de 4 unidades nuevas de Vialidad, con las cuales se reforzarán las acciones preventivas de este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *