*Además fungen como gestores de obras y acciones requeridas para beneficio común de los vecinos

Como parte de las acciones preventivas en seguridad pública, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc mantiene vigente la colaboración conjunta en labores de vigilancia y denuncia por parte de los comités ciudadanos de vecinos vigilantes.

Francely Castro Martínez, titular de Programas Preventivos en la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal, señaló que cada comité está integrado por un presidente, secretario y tres vocales, quienes apoyados de los demás vecinos se encargan de vigilar conductas infractoras al bando de policía y buen gobierno así como aquellas constitutivas de algún delito.

El Programa de Comités de Vecinos Vigilantes es relativo a la seguridad pública, prevención del delito y participación social, orientado a la prevención de la violencia y la delincuencia en aras de fomentar la cultura de la denuncia en el territorio municipal, además de formar con esto, conciencia plena para actuar en unión y apego a derecho.

El vecino vigilante no es un policía, es un ciudadano con sentido de participación social para prevenir actos delictivos y colaborar de manera activa con las autoridades para crear un ambiente de seguridad en su entorno.

Los comités además fungen como gestores de apoyos de algunas dependencias municipales, a fin de cubrir necesidades de las colonias a su cargo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *