• Prestó sus servicios a la institución durante 23 años
  • Ayer registró su última firma de asistencia

Luego de 23 años de impulsar el talento cimarrón, se despidió de las aulas el maestro José de Jesús Granados Muñoz, conocido en el ámbito artístico como Pepe Chú. Docentes y estudiantes del TecNM campus Cuauhtémoc le acompañaron en su última firma de asistencia y agradecieron el amor y el ímpetu con que enseñó música a los alumnos de la máxima casa de estudios de la región.

En el auditorio del edificio de Arquitectura se llevó a cabo un pequeño pero sentido homenaje al maestro Pepe Chú que durante más de dos décadas se concentró en llevar a los jóvenes por el camino de la música, como director del Grupo Ariam, que actualmente sigue demostrando una enorme calidad en la interpretación y la ejecución de instrumentos. En la ceremonia, sus integrantes interpretaron dos melodías dedicadas a quien ha sido su maestro y guía en la música.

En representación del director de la Institución Armando Serrano Salomón, intervino el maestro Rafael Herrera para agradecer a Pepe Chú la entrega y el compromiso con que siempre atendió a los alumnos del plantel; reconoció además sus talentos y paciencia para hacer crecer las habilidades artísticas de los jóvenes y transmitirles valores.

El maestro se despidió con un emotivo mensaje en el que resaltó el compañerismo y la calidez que siempre recibió de cada uno de los docentes y directivos. Resaltó que, aunque se retira de la institución, su mente y corazón seguirán en los pasillos de la escuela y en cada una de las aulas en donde fue escuchada su guitarra.

Con aplauso de pie despidieron al maestro, mismo que deja un importante legado en la institución y que siempre será recordado por su gran aportación y por formar estudiantes con mayor calidad humana y sensibilidad hacia las artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *