*En el albergue de menores en Anáhuac

La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del área de Programas Preventivos, concluyó con el programa de Prevención al Abuso Sexual y Maltrato Infantil (PASMI), para los menores del albergue La Esperanza, en la comunidad seccional de Anáhuac.

José Antonio Rivas Ozaeta, coordinador de Programas Preventivos, expresó que en seguimiento a las instrucciones del alcalde Humberto Pérez, para apoyar a los hogares temporales de menores de edad, promoviendo un ambiente sano.

Programas Preventivos ha acudido a diversas instituciones de la ciudad, en donde están trabajando en diferentes vertientes.

En este caso, se llevaron temas de prevención del abuso sexual infantil, cómo identificarlo y pedir ayuda, así como también creando el puente de comunicación con los niños y niñas, que puedan confiar en los policías, en caso de sentirse vulnerados en sus derechos.

Además, se habló sobre sexualidad, valores, acoso escolar o bullying, la inteligencia emocional que ayuda a superar etapas difíciles de la vida y el manejo de emociones para salir adelante siendo resilientes en todo momento.

Dentro de estas acciones, se llevó también el programa Agente Amigo, con el cual, las y los niños pueden conocer de cerca una patrulla, cúal es la labor de un policía, así como el equipo de utilizan los agentes, de una manera lúdica y divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *