Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, realizó la ceremonia de clausura del Programa de Prevención al Abuso Sexual y Maltrato Infantil (PASMI), en la primaria Expropiación Petrolera, en donde el director de la institución, el maestro Daniel Alejandro Ortega Amador, agradeció la información llevada a sus estudiantes y pidió a la Policía seguir pendientes de la seguridad de las y los niños de su escuela.

En la ceremonia, el director administrativo de la Policía Municipal, Alejandro Pañeda Segura, expresó que es de especial interés para las autoridades, preservar las infancias sanas y buscar que las y los niños de nuestra ciudad, sepan que pueden contar con la DSPVM, cuando tengan un problema.

Afirmó que se debe erradicar todo tipo de maltrato y agradeció al equipo de Programas Preventivos por llevar estas acciones hasta las escuelas.

Por su parte, el director de la primaria, comentó que todas las acciones encaminadas a prevenir los abusos, serán bienvenidas en la institución, pidió además, que la policía siempre esté vigilante de las y los menores, ya que la sola presencia de una patrulla en el exterior sirve para mantener la calma en el sector.

Hizo entrega de un reconocimiento a las instructoras del programa, las oficiales Melyzabeth Quezada y Aidé Estrada, a quienes manifestó su agradecimiento por haber instruido a las y los menores en temas tan importantes como la prevención del abuso sexual y el maltrato infantil.

Al evento asistieron el regidor de Seguridad Pública, Omar Ricardo Morales Iglesias, la ciudadana Marisela Márquez, representando a la Sociedad de Padres de Familia, así como maestros de los distintos grupos del turno vespertino de la institución.

Durante la ceremonia, el Jefe de Programas Preventivos, José Antonio Rivas Ozaeta, entregó un reconocimiento a las y los alumnos de la escuela que además, recibieron material deportivo para sus momentos de esparcimiento.

Finalmente, el grupo K-9, a cargo del Sub Oficial Juan Carlos Rentería, encabezó la demostración del trabajo que realizan para la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *