Cuauhtémoc.-La fracción edilicia del Partido Acción Nacional, en el marco de la sesión de Ayuntamiento emitió un posicionamiento respecto al actuar del Alcalde Carlos Tena el pasado sábado. Puntualiza que el actuar fue contradictorio al compromiso de cumplir y hacer cumplir la Ley.

El Regidor presidente de la comisión de Gobernación, Saúl Palma Chavira, fue el encargado de dar lectura al posicionamiento en la sesión, no sin antes ofrecer un preámbulo de lo ocurrido con la detención del Alcalde por parte de agentes de la Policía Ministerial.

Dijo, “esta fracción no comparte el actuar de la primera autoridad de este Municipio, ya que en un acto solemne protestamos cumplir y hacer cumplir la ley, acto que llevamos a cabo de cara a la ciudadania todos y cada uno los integrantes de este honorable cuerpo colegiado de gobierno, siendo entonces nuestra obligación dar cumplimiento a ello”.

“Si bien es cierto, existe una problemática social de hace años en nuestra región, derivada del incumplimiento de la autoridad competente, al momento en que los ciudadanos internan de manera ilegal vehículos de procedencia extranjera, que a la postre, viene a cubrir necesidades básicas de transporte de las familias cuauhtemenses; también es cierto que la autoridad estatal a través de la Fiscalía General del Estado ha venido mencionando que tolerara la circulación de este tipo de vehículos, siempre y cuando cumplan las siguientes características: que sean modelos 2010 y anteriores, no cuente con un polarizado de ninguna tonalidad en sus vidrios, tenga algún engomado de identificación de las organizaciones que defienden su permanencia en el país, y cuenten con un seguro de daños a terceros, por lo que entendemos que de cumplir con estos requisitos no hay motivo para que sean molestados en su circulación”.

“Por otro lado, se ha mencionado que existe extorsión por parte de agentes estatales, hacia la ciudadania, si esto es verdad, se deben aportar las pruebas y en ese sentido presentar las denuncias correspondientes ante la autoridad competente, y será nuestra obligación exigir la aplicación de la Ley y acompañar a la ciudadania en los procesos derivados de tales denuncias”.

Aseguró que el Presidente Municipal podrá contar con su apoyo, como lo hemos hecho en diversos temas, siempre y cuando las acciones sean apegadas a derecho, viendo en todo momento por el bien de la ciudadania.

“En acciones como las ocurridas ese día, no podemos acompañar, ya que existe una contradicción al compromiso de cumplir y hacer cumplir la Ley”.

“Creemos que juntos podemos hacer muchas cosas para que esta problemática se resuelva. Nos ofrecemos para tender puentes con las autoridades estatales, desde el Congreso del Estado hasta el propio ejecutivo, y si a eso le sumemos el apoyo de los legisladores faderales de nuestro Municipio, creemos que una regularización es posible; vamos traduciendo esto al campo de los hechos, cuenten con nuestra disposición y apoyo incondicional para tal efecto”, subrayó Palma Chavira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *