Cuauhtémoc.-Con el objetivo de reducir el impacto que está generando la contaminación en este municipio, las autoridades locales están buscando conformar un equipo de Voluntariado Ambiental.

El problema de basureros clandestinos, básicamente relacionado con los desechos sólidos urbanos, que es la basura que genera la ciudad, es una situación continua y muy preocupante, señaló Jorge Alberto Chavira Domínguez, titular de la Dirección de Energía Solar y Medio Ambiente.

Sostuvo que existen decenas de denuncias de la ciudadanía, sobretodo por lotes baldíos donde hay desechos; “así que tenemos que buscar la forma de cambiar como sociedad y debe cambiar desde cada persona”.

Como autoridades dijo que en unos días más estarán convocando a la ciudadanía par conformar un gran un Voluntariado Ambiental. “Queremos en conjunto y de manera organizada, trabajar para solucionar este tipo de problemas”.

Sobre las zonas contaminadas, indicó que básicamente el objetivo es evitar riesgos e intervenir aquellos espacios donde hay tiraderos clandestinos y que eso se hará “hombro con hombro, saco con saco”, para recoger la basura que alguna otra persona depositó de manera irresponsable en la calles o en algún lugar público.

Respecto a la aplicación de la Ley Ambiental, Jorge Alberto Chavira subrayó que no es el afán salir y aplicar multas como primera medida, sino generar conciencia, aunque de cualquier manera están revisando modificaciones para hacer más eficaz ese reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *