*Tras una década con Plan Director Urbano obsoleto

Luis Raúl Silveyra Michel, director de Desarrollo Urbano y Ecología, reconoció que Cuauhtémoc crece de manera desordenada ante la falta de una actualización del Plan Director Urbano, lo cual no sucede desde hace una década.

Explicó que se tienen avances para la próxima actualización, ya que definitivamente es algo que urge, pues este documento no se modifica desde el pasado año 2008, mientras que a la fecha el crecimiento de Cuauhtémoc es increíble.

En este momento ya tenemos el recurso, esperamos para realizar la licitación, llevarlo al Comité de Compras en los próximos días y posteriormente estar convocando a la población, porque la actualización tienen que ser con la opinión de todos los sectores y grupos de la comunidad, para que realmente el plan tenga el sentido de lo que en realidad se requiere en Cuauhtémoc, abundó el funcionario.

Los 10 años de un plan obsoleto han generado conflictos de crecimiento desordenado, y como ejemplo recordó lo que él ha dicho en tono de broma; que Cuauhtémoc es una ciudad de uso mixto, porque igual te encuentras en las áreas habitacionales, bodegas que establecimientos comerciales, hay de todo.

“Son contados los fraccionamientos que son sólo eso unidades habitacionales, pero realidad ha pasado tiempo y el crecimiento no es el adecuado en cuanto al uso de suelo”.

En este caso, la cantidad a aplicarse en el desarrollo de la actualización será de 1millón de pesos, subrayó Silveyra Michel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *