Cuauhtémoc, Chih.-

El director administrativo de Seguridad Pública Municipal, Francisco Sáenz Soto, confirmó este mediodía que un total de 18 elementos de la policía municipal causaron baja debido a los exámenes de confianza.

 

Señaló que como lo establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad en los artículos 65, 66, 67, 68, 69, 70, 96 y 108 con un resultado reprobatorio debe notificarse a la DSPM y en lo personal a cada uno de los agentes, a fin de que conozcan el fallo y se realicen los trámites necesarios de baja.

 

Estos agentes corresponden a quienes hace alrededor de 3 meses habían sido evaluados de manera positiva junto con otros 52 policías más, sin embargo al haberse dado movimientos en las estructura operativa y mandos de la policía, tuvieron que ser de nueva cuenta evaluados.

 

Es de donde se desprende el más reciente resultado, por lo que al ser policías que paga como empleados del municipio, una vez que sea notificada la parte administrativa por parte del Mando Único, se tendrán que comenzar los trámites de baja y liquidación conforme a la Ley, explicó el funcionario.

 

En tanto se lleva a cabo la contratación de personal que cubrirá las plazas vacantes, mientras que la Comisión Estatal de Seguridad brindará apoyo en las acciones de prevención y vigilancia del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *